Noticias FENAMIP

2015-10-17
Funcionarios de Contraloría y del Ministerio Público piden votar con independencia por nuevo Contralor
Continuar leyendo
2015-10-01
Demandas laborales de los funcionarios de la Fiscalía de Chile y expectativas de los trabajadores en torno a la elección del nuevo Fiscal Nacional
Continuar leyendo
2015-07-30
Trabajadores del Ministerio Público se reúnen con Ministra del Trabajo para exigir la mediación del gobierno por falta de fiscalización laboral en el Servicio
Continuar leyendo

WEEKEND

2016-12-01
Panoramas para el Fin de Semana.-
Continuar leyendo
2016-11-11
Panoramas culturales para el fin de semana.-

Música, teatro y museos en Santiago.

Continuar leyendo
2016-11-04
Panoramas para el Fin de Semana.-

¡A pasarlo bien con la familia!

Continuar leyendo

2015-05-06

LA FEDERACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO NO SE PLEGARÁ A PARO DE FISCALES.

“Los Funcionarios Atenderamos Público Con Normalidad y Seguiremos Trabajando Para Mejorar El Proyecto De Fortalecimiento”

La Federación Nacional del Ministerio Público (FENAMIP) que agrupa a 1.200 funcionarios de los estamentos Profesional, Técnico, Administrativo y Auxiliar de la Fiscalía de Chile, declara, frente a la movilización convocada por la Asociación Nacional de Fiscales de Chile (ANF), que el día de mañana los funcionarios no se plegarán a la manifestación, pues estiman que aun quedan instancias de trabajo, tanto con el ejecutivo, como con los parlamentarios, para perfeccionar el proyecto de fortalecimiento institucional.



El Presidente de FENAMIP, Claudio Carvallo Román, señalo al respecto: “No adherimos a esta movilización, pues aún quedan instancias para mejorar este proyecto. Nuestra organización nació para defender los derechos de todos los que trabajamos en la Fiscalía de Chile y no de un grupo en partícular”

FENAMIP  difiere de la versión emitida por el gremio de los persecutores, respecto de que el proyecto de ley se encuentra  estancado, pués durante esta semana  se han desarrollado una serie de reuniones con la DIPRES, el Ministerio de Justicia y la comisión de constitución del Senado,  para perfeccionar algunos detalles del  proyecto;  en función de una carrera integral, para todos los trabajadores, no solo para los fiscales, y para  introducir indicadores de gestión y control, sugeridos por los parlamentarios,   para una  persecución penal más eficiente.

El Presidente FENAMIP agrega: “Resulta justo señalar que el proyecto sigue su curso, con un plazo perentorio impuesto por el ejecutivo, cuya fecha es el 31 de Agosto, y que no resulta prudente una movilización cuando el gobierno, el parlamento, la fiscalía y sus trabajadores agotan instancia para lograr un Proyecto de Fortalecimiento más integral”

Por las razones expresadas FENAMIP, señala a la ciudadanía que los funcionarios del Ministerio Publico que estamos a  cargo de la atención de las víctimas y testigos; que somos parte de los equipos investigativos y que conformamos el 83% de la fuerza de trabajo de esta institución,  atenderemos con normalidad a quienes concurran a nuestras oficinas.

 

FEDERACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO



FENAMIP
 

Temas de interes

2015-11-10
Tribunales declaran lícita huelga fuera del proceso de Negociación Colectiva.-

Interesante fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en que rechaza solicitud de desafuero de dos dirigentes sindicales acusados de promover un paro de "brazos caídos".

(Continuar leyendo)

Noticias en Profundidad

2016-02-19

La Dirección del Trabajo se prepara para asumir las nuevas atribuciones que le entrega la Reforma Laboral.-

Se implementarán programas de capacitación, asistencia técnica a empleadores de empresas de menor tamaño y la constitución de una unidad para servicios mínimos.

Continuar leyendo

Noticias Laborales

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.

Continuar leyendo
2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

Continuar leyendo
2016-11-11
Médicos del Hospital Exequiel González Cortés paralizan sus actividades.-

En una declaración pública los médicos manifestaron su apoyo a las demandas de los integrantes del equipo de salud agrupados en la Fenats y Fenpruss, quienes llevan más de 10 días movilizados por el reajuste salarial del sector público.

Continuar leyendo
2016-11-11
Falta de comunicación con el Ministro de Justicia denuncian los trabajadores del Sename y Gendarmería.-

A casi un mes de haber asumido, funcionarios del Sename y de Gendarmería afirman que no ha habido ningún acercamiento con el Ministro Jaime Campos.

Continuar leyendo
2016-11-11
Funcionarios públicos debaten si van a seguir en paro la próxima semana.-

CONFUSAM se reunirá mañana y anunció que estarán atentos a una nueva propuesta del Gobierno.

Continuar leyendo
   
   
   
   
        © Copyright 2012 FENAMIP