Noticias FENAMIP

2015-10-17
Funcionarios de Contraloría y del Ministerio Público piden votar con independencia por nuevo Contralor
Continuar leyendo
2015-10-01
Demandas laborales de los funcionarios de la Fiscalía de Chile y expectativas de los trabajadores en torno a la elección del nuevo Fiscal Nacional
Continuar leyendo
2015-07-30
Trabajadores del Ministerio Público se reúnen con Ministra del Trabajo para exigir la mediación del gobierno por falta de fiscalización laboral en el Servicio
Continuar leyendo

WEEKEND

2016-12-01
Panoramas para el Fin de Semana.-
Continuar leyendo
2016-11-11
Panoramas culturales para el fin de semana.-

Música, teatro y museos en Santiago.

Continuar leyendo
2016-11-04
Panoramas para el Fin de Semana.-

¡A pasarlo bien con la familia!

Continuar leyendo

2015-07-30

Trabajadores del Ministerio Público se reúnen con Ministra del Trabajo para exigir la mediación del gobierno por falta de fiscalización laboral en el Servicio

El Directorio de la Federación Nacional del Ministerio Público, FENAMIP, sostuvo un encuentro con la Ministra Ximena Rincón a fin de exponerle una serie de casos de abuso laboral al interior del servicio y prácticas antisindicales, situaciones que han sido denunciadas por los funcionarios a la OIT, en noviembre del 2014, conminando al Ejecutivo a establecer una mesa tripartita Gobierno-Fiscalía-Trabajadores.



En la reunión el Presidente de la Federación, Claudio Carvallo, expuso ante la autoridad las acciones que el gremio ha seguido ante las instancias internacionales, destacando la reunión sostenida el pasado mes de junio en Ginebra, Suiza, con Horacio Guido, encargado del comité de normas de la Organización Internacional del Trabajo, quien aconsejó el establecimiento de una mesa de negociación para terminar con la falta de fiscalización laboral al interior del servicio y con los sucesivos casos de prácticas antisindicales y no reconocimiento de la labor de los dirigentes sindicales del Ministerio Público, en un accionar donde se confunde el principio de autonomía de la Fiscalía de Chile, con el de una absoluta independencia e irrespeto de la legislación laboral vigente.

La Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se comprometió a concertar a la brevedad una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a fin de tratar el tema. Respecto de la mediación, la autoridad señaló que una vez que haya sido oficialmente notificada por la OIT emprenderá las acciones correspondientes.

Al finalizar la reunión los dirigentes agradecieron la disposición del Ejecutivo para resolver la crisis en materia laboral que afecta al servicio, haciendo un ferviente llamado a que los futuros candidatos a Fiscal Nacional -Sabas Chahuán termina su periodo en los próximos meses- muestren un compromiso real con los derechos de los trabajadores del servicio y de sus representantes gremiales.

Atte.

Directorio Nacional de la Federación Nacional.



FENAMIP
 

Temas de interes

2015-11-10
Tribunales declaran lícita huelga fuera del proceso de Negociación Colectiva.-

Interesante fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en que rechaza solicitud de desafuero de dos dirigentes sindicales acusados de promover un paro de "brazos caídos".

(Continuar leyendo)

Noticias en Profundidad

2016-02-19

La Dirección del Trabajo se prepara para asumir las nuevas atribuciones que le entrega la Reforma Laboral.-

Se implementarán programas de capacitación, asistencia técnica a empleadores de empresas de menor tamaño y la constitución de una unidad para servicios mínimos.

Continuar leyendo

Noticias Laborales

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.

Continuar leyendo
2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

Continuar leyendo
2016-11-11
Médicos del Hospital Exequiel González Cortés paralizan sus actividades.-

En una declaración pública los médicos manifestaron su apoyo a las demandas de los integrantes del equipo de salud agrupados en la Fenats y Fenpruss, quienes llevan más de 10 días movilizados por el reajuste salarial del sector público.

Continuar leyendo
2016-11-11
Falta de comunicación con el Ministro de Justicia denuncian los trabajadores del Sename y Gendarmería.-

A casi un mes de haber asumido, funcionarios del Sename y de Gendarmería afirman que no ha habido ningún acercamiento con el Ministro Jaime Campos.

Continuar leyendo
2016-11-11
Funcionarios públicos debaten si van a seguir en paro la próxima semana.-

CONFUSAM se reunirá mañana y anunció que estarán atentos a una nueva propuesta del Gobierno.

Continuar leyendo
   
   
   
   
        © Copyright 2012 FENAMIP